martes, 2 de noviembre de 2010

Oviser Restaurante (Mercadotecnia I)

La empresa oviser es un restaurante o una plaza gastronómica en
la cual esta el departamento de pizza en el cual elaboran ese producto y sus
derivados y también esta el departamento de comida a la carta o comidas rápidas,
esta empresa lo que vende es servicio ya que el cliente lo que busca es una combinación
de calidad de producto con calidad de atención por lo tanto la empresa debe de
tener una plan estratégico en el cual el cliente quede satisfecho con el producto
y la atención brindada en el local.
ANALISIS DE LAS 4 P´S
SERVICIO Y
PRODUCTO
El servicio es eficiente y de muy buena calidad lo único es
que cuando la empresa cuenta con muchos pedidos tiende a disminuir esa
eficiencia en los operarios y el producto igual mientras mas demanda de
producto hay existe menos calidad del mismo.
PRECIO
El precio se puede decir que va de acuerdo al producto pero a
mi criterio es un precio cómodo ya que los productos son de buena calidad y
pues lo que se consume pues lo vale.
PLAZA
 La empresa Oviser
cuanta con el mercado de la región es decir del casco urbano y poca parte del
rural ya que la empresa trabaja por pedidos solamente por ende usted debe
hablar o presentarse al restaurante para hacer su orden lo cual implica que el
mercado de de estar geográficamente cerca.
PROMOCION
Dentro de la publicidad que utiliza la empresa pues solo son
anuncios comerciales en un canal televisivo y pues anuncios radiales en una estación
de radio asi como también apoyan a la sociedad que pide colaboración para
deporte, escuelas, eventos artísticos etc lo cual es una publicidad para la empresa.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
La empresa Oviser como uno de sus objetivos debe de buscar la
eficiencia de los operarios todo el tiempo para lo cual la empresa debe de
mejorar su proceso de fabricación del producto asi como también balancear su línea
de ensamble para evitar los cuellos de botellas que eviten que el proceso se retrase.
Asi mismo la empresa debe de contratar mínimo 3 proveedores
que abastezcan todo el tiempo a la empresa en lo que respecta a materia prima
como ser verduras, hielo, refrescos, etc ya que la empresa vende una gran
variedad de producto para asi ofrecer sus servicios.
Otro objetivo tiene que ser el de crear valor para el cliente
o agregar un valor en este caso la mejor manera es la logística de distribución
es decir en lo que el producto es preparado seguidamente hacer el proceso de repartición
o servicio a domicilio de manera tal que el cliente consuma el producto fresco
o recién elaborado para lo cual se debe contratar mayor personal  organizar mejor al departamento de reparto o distribución.
La empresa también debe de estandarizar s atención al cliente
de manera tal que la empresa capacite mensualmente a sus operarios a cerca de
curso como etiqueta y buenas prácticas en la mesa es decir que el mesero
atienda al consumidor de manera tal que vea la diferencia de comer en el
restaurante que en su casa logrando asi un mayor prestigio por ende una apariencia
diferente del restaurante y también generando mayores ganancias a la empresa.
Y por último objetivo el de ofrecer comida saludable y para
todas las edades de manera tal que la familia pueda llegar y visitar el
restaurante con todos sus miembros completos logrando asi una mejor comodidad
departe de los consumidores al estar mas tranquilos debido a que su familia
anda completa y no hay de que preocuparse, para ello la empresa ya cuenta con
juegos infantiles también para mantener controlados a los reyes de la casa que
son los insoportables en este rubro.
Para aumentar las ventas de la empresa se puede buscar una
mejor logística de publicidad es decir buscar horas claves por ejemplo los
horarios en que la mayor parte de los niños miran sus muñequitos o pichinguitos
para poner anuncios televisivos de manera tal que se le recuerde al niño que
existe un restaurante para ellos logrando asi que estos insistan hasta que los
lleven a consumir el producto hasta el local elevando asi las ventas y
acaparando un mayor mercado también.

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