lunes, 8 de noviembre de 2010

Jugos de naranja DE LA GRANJA

El producto es fabricado por la empresa Dinant una compañía erradicada en Honduras es decir
que el producto es nacional de consistencia liquida y sabor natural a naranja
ya que es su ingrediente principal, el producto viene en un envase innovador
que es rectangular que aparenta ser de metal pero es de carton y de rosca lo
cual también sellado con un tapon.


A este producto se le debe hacer un análisis de las 4 p´s asi como también sus
respectivas estrategias de marketing, lo cual se realiza de la siguiente
manera:


Producto: Anteriormente mencionamos las características principales del producto pero
esta empresa a innovado un poco ya que el producto es liquido con sabor a
naranja pero tiene el extracto de la naranja o la pulpa de la misma de manera
tal que se le sienta un sabor mas natural al producto, puede ser consumido por
cualquier persona sin importar edad religión o cultura debido a su
enriquecimiento de vitamina c lo cual colabora a estimular la buena salud del
consumidor.


Precio: Su precio de venta oscila entre los L.10 a L.12 dependiendo del punto de venta
pero es un precio cómodo, accesible para la gran mayoría de la población y es
un producto sustituto de los refrescos carbonatados.


Plaza: La verdad es que este producto debido a que es consumido por toda la población
pues su plaza es amplia ya que esta en la zona rural como en la urbana y es
consumido por la clase baja como la media y mas aun por la alta los cuales son
su mayor consumidor.


Promoción: En este aspecto la empresa no cuenta con el equipo eficiente para realizar el
perifoneo necesario o brindar la publicidad efectiva del producto ya que es un
producto nuevo pero todavía no es conocido por la población debido a que no hay
anuncios o degustaciones o promociones o banners del producto.


ESTRATEGIAS DE MARKETING


Para planificar una estrategia es necesario tomar como punto de partida o de llegada
un objetivo por lo tanto la empresa tiene como objetivo principal entrar al
mercado nacional mediante su producto como es el caso de el jugo de naranja DE
LA GRANJA para lo cual deben de hacerse estrategias operativas las cuales
consisten en primero publicar el producto esto puede ser mediante rotulos
públicos en las calles o principales vías de transporte de las ciudades
principales del  pais asi como también anuncios publicitarios radiales, televisivos y escritos de manera tal que la empresa conozca la existencia del nuevo producto.


Dentro de el mismo objetivo se puede degustar el producto en los principales supermercados
del pais en todas las ciudades de manera tal que el cliente deguste la calidad
del producto de forma gratuita logrando asi que el mismo cliente se de cuenta
de la calidad del producto.


Otro objetivo de la empresa debe de ser el de igualar y después sobrepasar a la
competencia que en este caso son los jugos de naranja SULA  lo cual la empresa debe de hacer un tipo de benchmarking de manera tal que copien los aspectos positivos de la empresa para
emplearlos en el jugo DE LA GRANJA buscando asi lograr esa ventaja competitiva.


Tambien se puede organizar la cadena de valor desde el proveedor hasta los distribuidores
para satisfacer en cuanto a calidad y servicio a nuestro consumidor.


La empresa debe de tener como objetivo generar ganancias o ya por ultimo su punto de
equilibrio ya que es un producto nuevo pues debe de ofrecer promociones para
lograr que las personas consuman el producto tales como el llamado 3 por 1 o
compre 2 lleve 3 y muchas promociones mas como rifa de autos o canastas básicas
de manera tal que la gente vea que el producto de entrada viene ofreciendo
muchos beneficios y asi la gente se caracteriza con el producto y
posteriormente van a consumir solo este producto.

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