jueves, 21 de octubre de 2010

Pozol Yoyita (Mercadotecnia I)

El pozol Yoyita es una bebida la cual es elaborada con maiz y leche y ciertos saborizantes naturales como canela, azucar entre otros pues dentro del estudio de las 4 p's tenemos lo que es el producto que como antes mencionaba pues es de exquisito sabor ya que es una bebida no alcoholica degustable por cualquier tipo de consumista, este producto es del estado liquido y de contextura no espesa, dentro del precio pues a mi criterio es muy elevado ya que la materia que este producto necesita pues no es muy costosa y la elaboracion del mismo tampoco osea que no es necesario incurrir en muchos gastos de produccion del producto lo cual permite bajar el precio de venta del mismo, dentro de la promocion pues no tiene demasiada publicidad ni en medios de comunicacion como radio, television, internet, falta la creacion de una pagina web para informacion de los consumista y pues entre otras y dentro de los plazos pues el mercado de ellos es la poblacion de Danli ya que ello cuentan con distribuidores como ventas o pulperias, mercaditos y algunos supemercados pero no son tan bien organizados es decir que la empresa no tiene convenios con estos como para la degustacion o un spot de promocion de producto lo cual no da la publicidad necesaria para que este gane prestigio.

Estrategia de marketing.
una estrategia de marketing sabemos que es la logica con las cual la unidad de negocio es decir la empresa pozol yoyitas espera alcanzar sus objetivos de marketing.
Esta estrategia tiene que estar centrada en el cliente para lo cual yo recomiendo que si el objetivo es el de obtener mayores ganancias pues que la empresa ocupe su cadena de valor por ende que defina a su proveedor y que negocie o fije precios en cuanto al costo de la materia prima de manera tal que no varie en todo el año y el precio del pozol sea siempre estable y por ende la empresa venda mas su producto, otro objetivo puede ser el de alcanzar un mayor mercado para lo cual la estrategia es la de que la misma empresa tenga unidades estrategicas de negocios y mediante de estas ella misma organise la logistica de distribucion del producto de manera tal que el consumista tenga el producto a su mas facil alcance lo cual por ende va generar mayores ventas ya que se bombardea el mercado y por ende se introduce el producto al mismo, como tambien se debe de buscar promocionar mas el producto mediante banners o comerciales publicitarios asi mismo mediante la proyeccion social ayudando a la comunidad ya que el consumidor aprecia esta estrategia.

1 comentario:

  1. Hola, espero me puedas ayudar, necesito saber las utilidades de Jumex en 2010, cosas de su balance general, vi k hiciste un articulo de ellos, tal vez sepas donde puedo encontrar eso, gracias, mi correo shark_max@hotmail.com

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