sábado, 30 de octubre de 2010

Caldo de caña PLATA (Mercadotecnia I)

Este producto es elaborado a base de la caña el cual lo único que se hace es extraer el jugo de la misma de una manera higiénica y así el caldo puro es consumido por las personas que gustan de este producto.
Para este producto haremos un análisis a cerca de las 4p´s del producto en este caso el caldo de caña Plata:
·         En primer lugar tenemos el producto que como antes mencionábamos es del estado liquido, comestible, este es extraído de la caña de azúcar rica en minerales por lo cual el jugo de caña es un producto conservado naturalmente de manera tal que las personas gustan del mismo por esa característica asi como también por su exquisito sabor ayudando asi a contrarrestar muchas enfermedades a nuestro cuerpo.
·         En segundo lugar esta el precio del mismo, pues el caldo de caña esta en botes de 12 onzas a un precio de L. 12 el cual a mi criterio es un muy buen precio que a mi criterio puede mejorar mediante una organización del proceso de transformación del producto.
·         En tercer lugar hablamos de la promoción del producto el cual no tiene publicidad ninguna ya que es una pequeña empresa por lo tanto no han aspirado a lograr mas dentro de lo cual ellos deberían de promocionar su producto.
·         Por ultimo tenemos la plaza del producto la cual es la zona de Danli en lo que respecta al casco urbano debido a que el producto debe de permanecer refrigerado ya que no contiene preservantes y todo es natural y como anteriormente mencionamos la empresa no aspira a mas por ende esta entrelazados con la promoción ya que si no publican el producto no van a lograr mas mercado.

ESTRATEGIAS DE MARKETING
Dentro de estas vamos a desglosar las mas importantes o las que la empresa ocuparía con mayor interés:
Un objetivo de la empresa debe de ser el de acaparar un mayor mercado por ende la empresa debe de usar la publicidad como ser radios, televisión, rotulos, pancartas, etc de manera tal que el producto sea conocido por la población de Danli ya que no es popular y gran parte de la población desconoce este producto.
Otra estrategia para cumplir el objetivo anterior seria la de promocionar el producto y hacer el 3*1 es decir por la compra de 3 botes de jugo de caña se obsequia 1 gratis de esta manera el consumidor va a degustar el producto y asi va a comprobar la calidad del mismo de manera tal que la empresa va a lograr un mayor mercado por ende mas ganancias.
Otro objetivo de la empresa o del producto debe ser el de mantener el producto en el mercado todo el año y sobre todo a un mismo precio ya que como sabemos la materia prima del jugo de caña solo se cosecha por un periodo de 6 meses al año por lo tanto la empresa debe de hacer contrataciones con un proveedor que abastezca la materia prima todo el año y a un mismo precio o que la empresa opte por las unidades estratégicas mismas es decir que la empresa fabrique su propia materia prima esta puede ser mediante invernaderos que produzcan la caña de azúcar todo el año asi como también mediante esto se ahorro costos de materia prima por lo cual al producto se le puede obtener mayores ganancias.
 Otro objetivo dentro de la empresa debe de ser el de concientizar a la gente a cerca de los beneficios que contiene el consumo del caldo de caña para la salud humana de manera tal que la gente lo consuma como fresco natural pero que a la vez este ayude a la salud de las personas y para esto se debe de crear anuncios publicitarios asi como también apoyar a la sociedad en la organización de eventos deportivos especialmente niños ya que esos son nuestros clientes potenciales de manera tal que la gente se comprometa con el producto y consuma el mismo debido al apoyo que este ofrece a la juventud.

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